Rasgos de identidad

El CEIP Florentino Bayona es un centro educativo de titularidad pública, que asume como suyos los valores, derechos e ideas democráticas incluidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por lo tanto, las actividades educativas y de convivencia se organizarán basándonos en los principios de igualdad, tolerancia y pluralidad.
Asímismo nos sentimos comprometidos con el modelo de enseñanza pública que promueve la participación de todos en la gestión y vida del centro. Este Centro define sus rasgos de identidad como:
-
Preocupado por la defensa de la educación de nuestros alumnos y alumnos en los valores democráticos recogidos en nuestra Constitución, potenciando la no-discriminación por razoón de sexo, raza, religión o nivel económico, favorenciendo la integración de alumnos y alumnas de distintas procedencias, la atención a la diversidad, propiciando la inclusión y la compensación educativa.
-
Nuestro modelo educativo se centra en el conocimiento, respeto y la defensa del medio ambiente, favorenciendo las actividades con la naturaleza, abierta a las inquietudes sociales de nuestro centro.
-
Entendemos la educación como una formación integral, sin menosprecio de ningún área de conocimiento, tratando de conseguir en nuestros alumnos y alumnas una actitud crítica ante la vida, un trabajo individualizado a la vez que socializador y cooperativo, a través de un aprendizaje significativo.
-
Preocupado por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formativos, como garantes de una educación adaptada a las necesidades del futuro.
-
Considerando a las escuela como ámbito de formación, no solo para los alumnos y alumnas, sino para profesores y padres, promoviendo una colaboración cada vez mayor entre los tres sectores.
-
Como Colegio Público, este Centro se define como aconfesional. Respetando el marco legal vigente, la escuela es respetuosa con las diversas maneras de pensar de todo el mundo. Cada alumno y alumna, familia y cada uno de los trabajadores del colegio no podrá ser discriminado por confesionalidad o aconfesionalidad religiosa. En este marco de respeto mutuo, no tienen cabida actitudes de adoctrinamiento o sectarismo.